¿SOLEDAD O BUENA COMPAÑÍA?

“Vivimos solos, morimos solos, todo lo demás es ilusión”

Orson Welles.

La mayoría de los problemas abordados en terapia, con el tiempo, nos llevan a enfrentar el gran miedo que nos produce sentirnos SOLAS, y del que, gastamos la vida entera intentando huir.

Nuestro vacío emocional se genera a edad temprana, ya sea por abandono o carencias emocionales reales o inconscientes, el que intentamos compensar de diversas formas a lo largo de nuestra vida.

Nos llenamos de estímulos externos para evadir la sensación de soledad, la que preferimos llamar de ansiedad, insomnio y/o depresión. 

¿Por qué nos cuesta tanto estar simplemente con nosotras mismas?, ¿por qué vivimos en una constante escapatoria inconsciente de nuestro YO interior? y ¿por qué somos incapaces de escucharnos y darnos un tiempo de amor interno?

Mirar cara a cara la soledad nos produce un miedo del que no tenemos plena conciencia, ya que aprendimos a lo largo de nuestra vida a crearnos diversas estrategias para sobreponernos a nuestras carencias emocionales.

Pero enfrentar nuestros miedos no tiene por que ser una tortura, puedes comenzar por ir al cine sola o a tu restaurante o café favorito.

Comienza a hacer meditación, yoga o alguna actividad que te permita el encuentro contigo misma. Sólo cuando te sientas preparada realiza esas actividades que siempre quiseste, pero que requieren más coraje de tu parte, como ese viaje en solitario o un proyecto independiente.

Al principio puede parecer incómodo y habrán momentos en que será más difícil, vendrán los miedos, ansiedad y tristeza, pero con el tiempo irás sintiendo, cada vez más, que tu compañía simplemente es la mejor.

Observa cómo te sientes en esos momentos, comienza a escucharte, a entenderte y a amarte, hazte cargo de tus emociones; cuanto más entiendas que en ti se encuentran las respuestas, menos estímulos externos necesitarás para estar en equilibrio contigo misma.

Antes de darle tiempo a otros date tiempo a ti misma, no te dejes para después, consiéntete, mírate al espejo, quiere tu cuerpo, ríete de ti misma, baila, canta, viaja, se curiosa y aprende cosas nuevas.

Aprender a estar contigo misma te brindará la constante sensación de paz interior y te invitará a tomar conciencia de que, pase lo que pase, eres TU MEJOR COMPAÑÍA.

Para agendar una hora pincha AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s