
Sin duda alguna viajar es una gran herramienta de conocimiento personal, ya que nos saca de nuestra zona de confort y hábitos diarios, ayudándonos a conocer la forma en que reaccionamos ante los desafíos, como nos relacionamos con nuevas personas y nuestra capacidad de adaptación.
Un viaje en solitario pone a prueba nuestras herramientas y potencial personal, así como un viaje en conjunto nuestra tolerancia y paciencia con los demás.
Un viaje al extranjero nos plantea desafíos como comunicarnos en un idioma distinto o pensar en una moneda a la que no acostumbramos.
Cuando viajamos debemos exponernos a diversos miedos como subir a un avión o hablar con extraños cuando necesitamos ayuda; nuestra paciencia cuando nos cambian un vuelo y nuestra orientación cuando por alguna razón nos distrajimos en el camino.
Además ponemos a prueba nuestras expectativas, que muchas veces arruinan un plan simplemente por haberlo idealizado.
Algunos beneficios de viajar:
✔️Superar nuestros miedos
✔️Apertura mental
✔️Mejora nuestra capacidad de adaptación
✔️Mejora nuestra tolerancia a la frustración
✔️Mejora nuestra capacidad resolutiva y creatividad ante los problemas
✔️Nuestra seguridad y autoconfianza aumentan
✔️Ayuda a trabajar el desapego
✔️Mejora nuestra memoria y capacidad de orientación
✔️Aprendemos a hacer cosas en solitario
✔️Aprendemos a confiar más en los demás
✔️Mejora nuestra paciencia
✔️Aprendemos a disfrutar de cosas sencillas
✔️Mejora nuestra comunicación
¡NO ME ATREVO A VIAJAR!
El miedo a viajar, sobre todo cuando planeas hacerlo en solitario y a un lugar al que nunca antes has ido, es nuestro peor enemigo y que inevitablemente todas podríamos sentir.
El problema está cuando ese miedo limita nuestros proyectos y nos quedamos en las miles de excusas para justificar por qué seguimos postergando nuestros sueños.
Ir a estudiar al extranjero, conocer ese país que nos encanta, una oportunidad laboral o un break en nuestra vida nos invitan a tomar esta, a veces, difícil decisión.
APÓYATE CON FLORES DE BACH
La terapia floral ayuda a enfrentar estos miedos y aprensiones, además de ser un aliado que potenciará tus habilidades y personalidad para que puedas desenvolverte mejor en este nuevo ambiente y sus posibles desafíos, aprendiendo no sólo a disfrutar la experiencia al máximo posible, sino también a adquirir mayor conocimiento y comprensión de ti misma.
Algunas Flores de Bach que te podrían ayudar:
Aspen: cuando tienes miedo a que pase algo, pero no sabes definir qué es eso que temes.
Cerato: ayuda a confiar en tu intuición, algo muy importante sobre todo cuando viajas en solitario.
Clematis: te ayudará a no idealizar lugares o momentos, aprendiendo a disfrutar sin exceso de expectativas que luego terminan frustrando la idea del viaje ideal. También ayuda cuando un viaje queda sólo en planes, ideas y sueños y nunca se concreta, llevando a cabo lo que anhelas conseguir.
Gentian: para mantener una actitud positiva aún cuando las cosas no salen como esperabas.
Heather: para enfrentar la soledad y disfrutar con tu propia compañía sobre todo cuando viajas en solitario.
Impatiens: para la ansiedad ante un viaje, además nos ayuda a ir con calma y poder disfrutar cada momento en presencia y sin prisas.
Larch: para la autoconfianza, creer en que posees las capacidades para lograr lo que te propones.
Mimulus: para el miedo a subir a un avión, a sufrir un accidente, a las alturas, a las personas nuevas o cualquier otro miedo que puedas definir. Ayudará a mejorar la forma de relacionarte con personas nuevas cuando sietes temor a sociabilizar.
Rescue Remedy: calma ante situaciones de emergencia, ansiedad, estrés, angustia o gran preocupación.
Rock Rose: para el pánico que paraliza y no te permite actuar, impidiendo, por ejemplo, viajar.
Scleranthus: cuando tienes varías alternativas y te parece difícil elegir (que destinos visitar, que ropa llevar, ir en autobús, Uber o taxi, etc). Ayuda a tomar la desicion de hacer un viaje cuando estas en la duda de hacerlo o no. También ayuda en los mareos.
Walnut: te ayudará a facilitar la adaptación, por ejemplo, si has decidido hacer tu vida en otro país o ciudad.
Recuerda que son 38 esencias florales, por lo que pueden haber otras que ayuden en tu proceso personal.
“Debemos tener la valentía de hacer un viaje personal, a recorrer no sólo el mundo, si no la aventura de la vida con pasión, optimismo, aprendizaje y admiración, y por sobre todo con amor por cada una de las cosas que vas descubriendo en el mundo y en tu interior, en este viaje de evolución”
Carolina Palma Cariola









RECUERDA QUE EL MIEDO ES LO ÚNICO QUE NOS IMPIDE LOGRAR NUESTROS SUEÑOS, SÓLO DEBES ATRÉVETE A DESCUBRIR LA VIAJERA INTERNA QUE TODAS LLEVAMOS DENTRO.

Para agendar una hora pincha AQUÍ