
Salud es ausencia de la enfermedad, algo que parece obvio, pero, ¿trabajamos a diario para lograrlo o sólo nos preocupamos de ella cuando ya no somos saludables?
Cuando trabajas a diario en tu cuerpo, en tus emociones y tu mente, a futuro tienes una alta probabilidad de no tener que sufrir o gastar millones para recuperar la salud, porque trabajarás en prevenir enfermedades y no solamente en ocuparte de ellas cuando aparezcan.
Nadie nos enseñó a escuchar nuestro cuerpo y nunca nadie nos dijo que el cuerpo es quien cuida de nosotras y no al revés.
La mente humana es perfecta; cuando en alguna etapa de nuestras vidas no hemos sabido gestionar alguna emoción difícil, generalmente provenientes de nuestros primeros años de vida, ella crea escudos y barreras que nos alejan temporalmente del dolor. Cuando el cuerpo ya no puede hacerse cargo de ello, nos lo muestra a través de altos niveles de estrés, depresión y/o enfermedades.
Aprendimos a silenciar nuestro cuerpo tomando remedios y así poder continuar con nuestra vida y ritmo habitual, en vez de escuchar, sentir e interpretar sus necesidades.
Nuestro cuerpo es motor de vida, está vivo y se comunica, pero optamos por el camino fácil, la “aspirina”.
Nos hemos enfocado en las necesidades del el ego y la mente y nos olvidamos de nuestras reales necesidades físicas, emocionales y espirituales.
Es importante tomar conciencia de que cultivar nuestra salud requiere invertir tiempo HOY en nuestro auto cuidado, y no mañana cuando la enfermedad se ha hecho protagonista de nuestras vidas.
ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR
✔️Aprende a meditar y a conocer tu mundo interior
✔️Observa tus ciclos menstruales y los cambios que provocan en ti
✔️Busca alternativas de medicina natural
✔️Comienza a ver oportunidades en las dificultades
✔️Comienza a alimentarte de forma saludable y consciente
✔️Observa tus pensamientos, emociones, sensaciones, reacciones y hazte cargo de ellas
✔️Busca lugares que te conecten con la naturaleza
✔️Busca actividades que te saquen de la rutina y te hagan sentir bien
✔️Comienza a valorar y disfrutar el momento presente
✔️Expresa tus emociones
✔️Busca ayuda sicológica o terapéutica cuando no puedas con tus problemas
Los síntomas, molestias y la enfermedad son una guía natural de sanación, sin embargo debes consultar a tu médico siempre que lo sientas necesario, recuerda que conocer tu cuerpo es un proceso que lleva tiempo. Poco a poco irás comprendiendo que a partir de ti misma puedes recuperar el equilibrio interno y por tanto la salud.

Para agendar una hora pincha AQUÍ