APATÍA V/S ALEGRÍA

A nadie le gusta sentirse desmotivado, sin energía o ápatico, sin embargo a veces necesitamos pasar por esos estados para observarnos, conocernos y comprendernos mejor.

Cada una de nuestras emociones cumple un rol y todas ellas existen PARA ALGO.

La apatía, desinterés o desmotivación nos permite hacer un alto y observar dónde, porqué y cómo estamos en nuestra vida y así buscar la forma de generar los cambios que necesitamos para crecer, evolucionar y desarrollarnos.

Cuando aprendemos a escuchar y entender nuestras emociones ellas cumplirán su misión, por el contrario, si las evadimos, reprimimos o bloqueamos ellas podrían crecer hasta salirse de control, y es ahí cuando nos conectamos con ellas desde la dificultad de gestionarlas, nos sobrepasan y generan mucho temor.

El miedo a quedarnos atrapados en un estado emocional genera lucha y resistencia, lo que podría incrementar la emoción.

Más que pelear con lo que estemos sintiendo es importante entender que todas las emociones son pasajeras y que podemos aprender a utilizarlas a nuestro favor.

QUIZÁ TE PODRÍA AYUDAR…

Aceptar lo que te este pasando y reflexionar haciéndote preguntas tales como:

  • ¿Desde cuándo te sientes así?
  • ¿Qué podría haber gatillado este estado emocional?
  • ¿De qué forma sientes podrías comenzar a modificarlo?

Tómate tu tiempo y trátate con cariño en el proceso. Y si te cuesta salir con tus propios medios de un estado emocional y este permanece en el tiempo, estará indicando que lo mejor es pedir ayuda profesional.

TERAPIA FLORAL

En la terapia floral existen una gran variedad de flores que nos ayudan a estimular nuestra energía y ánimo, sin embargo Wild Rose es una flor que siempre debieramos tener a mano para ayudarnos a salir de la apatía, resignación y/o desmotivación. Ella nos aporta iniciativa, entusiasmo, interés, chispa y motivación. Ayudándonos a re-conectar con el placer y alegría que necesitamos para disfrutar nuestra vida.

Para agendar una hora pincha AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s