
A nadie le gusta sentirse desmotivado, sin energía o ápatico, sin embargo a veces necesitamos pasar por esos estados para observarnos, conocernos y comprendernos mejor.
Cada una de nuestras emociones cumple un rol y todas ellas existen PARA ALGO.
La apatía, desinterés o desmotivación nos permite hacer un alto y observar dónde, porqué y cómo estamos en nuestra vida y así buscar la forma de generar los cambios que necesitamos para crecer, evolucionar y desarrollarnos.
Cuando aprendemos a escuchar y entender nuestras emociones ellas cumplirán su misión, por el contrario, si las evadimos, reprimimos o bloqueamos ellas podrían crecer hasta salirse de control, y es ahí cuando nos conectamos con ellas desde la dificultad de gestionarlas, nos sobrepasan y generan mucho temor.
El miedo a quedarnos atrapados en un estado emocional genera lucha y resistencia, lo que podría incrementar la emoción.
Más que pelear con lo que estemos sintiendo es importante entender que todas las emociones son pasajeras y que podemos aprender a utilizarlas a nuestro favor.
QUIZÁ TE PODRÍA AYUDAR…
Aceptar lo que te este pasando y reflexionar haciéndote preguntas tales como:
- ¿Desde cuándo te sientes así?
- ¿Qué podría haber gatillado este estado emocional?
- ¿De qué forma sientes podrías comenzar a modificarlo?
Tómate tu tiempo y trátate con cariño en el proceso. Y si te cuesta salir con tus propios medios de un estado emocional y este permanece en el tiempo, estará indicando que lo mejor es pedir ayuda profesional.
TERAPIA FLORAL
En la terapia floral existen una gran variedad de flores que nos ayudan a estimular nuestra energía y ánimo, sin embargo Wild Rose es una flor que siempre debieramos tener a mano para ayudarnos a salir de la apatía, resignación y/o desmotivación. Ella nos aporta iniciativa, entusiasmo, interés, chispa y motivación. Ayudándonos a re-conectar con el placer y alegría que necesitamos para disfrutar nuestra vida.

Para agendar una hora pincha AQUÍ