Aprovechando la energía del ciclo menstrual

¿Sabías que la fase menstrual es la más introspectiva del ciclo y que nos lleva a una mayor conexión con nosotras mismas, nuestra sabiduría y creatividad?

Además es una fase que nos invita a ser más compasivas con nosotras mismas, a permitirnos el descanso y respetar los procesos naturales de nuestro cuerpo.

¡Si! Es cierto, a veces frustra bajar el ritmo, no poder seguir con nuestras actividades y sentir en ello vulnerabilidad, pero que si aprendemos a sintonizar con nuestro ritmo interno, esto lejos de ser un obstáculo es más bien una oportunidad, que incluso podría mejorar nuestra productividad.

Es por eso que durante estos días debemos intentar crear una rutina en la que se estimule el descanso y cuidado personal. Te invito a incorporar algunos de los siguientes hábitos (sin exigirte y a tu medida), y que con el tiempo te ayudarán incluso a ver de forma más positiva esos días de dolor menstrual.

COMENCEMOS:

❤️Comienza a bajar el ritmo un par de días antes de menstruar, a ir con más calma de la habitual, así iras sintonizando con las necesidades de tu cuerpo de forma orgánica y natural.

❤️Toma una siesta o simplemente acuéstate sin hacer nada, puedes poner una música y algún aceite de aromaterapia que te invite a relajar.

❤️No seas critica ni te juzgues si tu cuerpo te pide descansar, regaloneate, abrázate, cuídate y trátate con amor.

❤️Aprovecha de reflexionar sobre el camino recorrido y soltar lo que ha cumplido su ciclo, esta es una fase que marca cierres e inicios. Pregúntate qué has hecho bien y que podrías mejorar, de esta forma nos renovamos constantemente y damos paso a nuevas metas y desafíos.

❤️Ten a mano un lapiz y cuaderno, estos días estamos más conectadas a nuestros verdaderos deseos, visiones y sueños, las ideas pueden fluir a cada momento.

❤️Cuida tu piel de productos químicos o abrasivos, estos días hay una gran sensibilidad y tu piel podría no reaccionar bien.

❤️Toma agüita de hierbas que alivien tus dolores, algunas recomendadas son las de manzanilla, melisa y orégano.

❤️Utiliza un guatero (de agua o semillas) en la zona del #útero , si hay dolor se aliviará con el calor.

❤️Regálate una pausa de noticias y redes sociales.

❤️Haz un detox de emociones, alimentos, lugares y personas que no te hagan bien.

❤️Esta es la mejor fase para realizar ejercicios de visualización, mindfulness y meditación.

❤️También puedes complementar con tu botellita de Flores de Bach hecha de acuerdo a como vives tu ciclo menstrual.

✨Recuerda que este es el mejor momento para conectar con todo lo que durante los días siguientes nuestra energía se dispone a materializar✨

Para agendar una hora pincha AQUÍ