Sobre Mi

¡Hola! Soy Carolina Palma Cariola.

Nací un 4 de febrero de 1985 en Santiago de Chile a los pies de la Cordillera de los Andes.

Crecí y aprendí a vivir siempre en contacto con la naturaleza y en un ambiente donde los remedios homeopáticos, la vida sustentable y la pedagogía Waldorf fueron poco a poco llegando a mi.

Desde niña aprendí a tejer, hacer telares y desarrollar mi lado artístico que luego se convirtió en mi profesión como diseñadora de vestuario durante 8 años.

Siempre tuve un gran interés en libros, documentales y conferencias de autoayuda, desarrollo personal y autoconocimiento.

Ya a mis 17 años lograba identificar y tomar consciencia de como las emociones estaban directamente relacionadas con nuestra salud física.

Conocí las Flores de Bach hace más de 15 años cuando inicié mi propio proceso en la terapia floral. Con el tiempo me di cuenta que la terapia no sólo era buena para mí, sino que quería aprender más sobre esta filosofía de vida y medicina natural para así también poder ayudar a los demás.

Comencé estudiando reflexología podal y luego las Flores de Bach, para después de eso nunca detenerme en el infinito mundo de la sanación, autoconocimiento y desarrollo espiritual.

A fines del 2018 y respondiendo a una búsqueda personal y de observación terapéutica realicé durante un año un viaje por diversos lugares de Brasil. En este viaje nace “Sou Eu, Terapia Floral” como un proyecto que resume mi propia historia terapéutica y que pretende difundir la importancia del cuidado mental y emocional en beneficio de nuestra salud y desarrollo personal.

ESTUDIOS

  • Formación Online en Flores de California en Instituto Mount Vernon. Chile. 2021-2022
  • Formación Online de Ginecología Natural en Laia, España. 2021
  • Formación Online Guía de Círculo de Mujeres, con Soraya Mariani. Brasil. 2020
  • Estudio autodidacta en Menstruación Consciente 2018 – 2019
  • Entrevista Clínica en Instituto Mount Vernon. Chile 2016
  • Terapia Floral en Instituto Mount Vernon. Chile. 2015
  • Reflexología Podal en Universidad Bolivariana. Chile. 2014
  • Diseño de Vestuario. Universidad Tecnológica de Chile INACAP. 2004 – 2008

Actualmente y por mi propio camino recorrido me enfoco principalmente en el fortalecimiento de autoestima, autoconocimiento y gestión emocional y con orientación hacia el desarrollo personal.

Sou Eu, Terapia Floral

Sou Eu, Terapia Floral nace el 2019 con el propósito de promover la importancia de la salud mental y emocional, siendo ésta orientada a la recuperación del equilibrio cuerpo, mente y alma.

MISIÓN

  • Ayudar principalmente a mujeres a recuperar el equilibrio físico, mental y emocional a través del autoconocimiento y de la medicina natural.
  • Acompañar en las distintas etapas de la vida desde la empatía y comprensión.
  • Potenciar habilidades, talentos y dones para una vida en armonía con el propósito y misión de vida de cada persona.
  • Educar a la población en la importancia de la salud mental y emocional como pilares fundamentales, a partir de los cuales alcanzamos todo lo demás.

VISIÓN

  • Contribuir a un futuro donde la salud mental y emocional sean prioridad.
  • Crear redes de apoyo para la población a través de talleres, círculos, cursos, workshop además de las sesiones terapéuticas personalizadas.
  • Generar un cambio de visión ante las emociones negativas, comprendiéndolas como parte de la naturaleza humana. Integrar el paradigma de que mal gestionadas nos enferman, y que de forma inversa, al aceptarlas y aprender a manejarlas, ellas nos guían en nuestro proceso de crecimiento personal y evolución.

VALORES

  • Empatía: comprender la forma de desenvolverse de cada persona, para así poder mostrar de donde provienen los comportamientos o reacciones que no son beneficiosas para el sano desarrollo de las relaciones personales, laborales y sociales. Integrando el respeto y confidencialidad como valores primordiales.
  • Apoyo: mostrar y destacar las virtudes, recursos y talentos de cada persona como herramientas para el sano crecimiento personal, motivando el desarrollo de la independencia emocional y mental.
  • Compromiso: acompañar desde la vocación como profesional, además de la convicción y confianza en el proceso personal de cada persona, entendiendo que cada uno como individuo posee un ritmo y forma distinta de desenvolverse ante las dificultades que se van presentando durante las diversas etapas de la vida.
  • Compartir: enseñar y promover el adecuado uso de las Flores de Bach, comprendiendo que la terapia floral es una disciplina al alcance y servicio de todos.
  • Amor: la verdadera empatía, escucha activa, presencia, comprensión y compromiso provienen de un trabajo realizado desde la pasión, vocación de servicio, amor y convicción por lo que se pretende transmitir.
  • Compromiso medioambiental: generar conciencia de la importancia y cuidado del medio ambiente. Promover hábitos sustentables y saludables que no sólo benefician al medio en el que nos desenvolvemos, sino también a nuestro organismo y salud. Sou Eu, Terapia Floral utiliza insumos de forma consciente y controlada, priorizando productos biodegradables, compostables y reciclables, además de reutilizar y reciclar los desechos generados de forma interna para minimizar el impacto medio ambiental.

Para agendar una hora pincha AQUÍ