¿En qué consiste una sesión de terapia floral?

Una sesión de terapia floral es un momento en el que juntas construimos un relato en torno a cómo estás sintiendo o viviendo determinada situación.


En cada sesión te voy explicando las Flores de Bach que elegimos, para qué sirven y cómo trabajarán en lo que te esta pasando para que puedas ser consciente de lo que hay que trabajar o sanar.

La sesión terapéutica es un momento en el que puedes expresarte con sinceridad, aquí está permitida la rabia, los miedos, los errores, la culpa, la baja autoestima, todo lo que a veces no somos capaces de mostrar en nuestra vida diaria, y que es precisamente lo que nos termina agobiando o enfermando.

Dependiendo lo que trabajamos y de acuerdo a tu personalidad podrán ir surgiendo ejercicios simples para ir complementando tu trabajo personal, pequeños objetivos que nos ayudan a poner en práctica lo aprendido en cada sesión. Estos siempre serán sugerencias y nunca te pediré hacer algo que para ti signifique una carga más.

¿CÚAL ES MI ROL COMO TERAPEUTA?

  • Ayudarte a recuperar tu salud, alegría y bienestar.
  • Ayudarte a comprender de dónde provienen tus desequilibrios emocionales o síntomas físicos y porqué nos estresamos, deprimimos o enfermamos.
  • Enseñarte y mostrarte las herramientas que posees, mostrarte las creencias que te están limitando y enseñarte a transformar los pensamientos que estancan tu sano desarrollo personal.
  • Explicarte los remedios florales para ayudarte a hacer consciencia de lo que debes transformar para evolucionar.
  • Apoyarte y acompañarte en tu proceso personal.

¿POR QUÉ HACER TERAPIA?

La terapia floral es medicina preventiva: un tiempo de autocuidado y autoconocimiento. Con la terapia floral aprendes a manifestarte de forma auténtica, superar tus miedos, poner límites, quererte, respetarte y estar en paz contigo, abrazando tus penas y celebrando tus alegrías.

Hacer terapia es un regalo de ti para TI, un gran gesto de amor propio.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN PROCESO TERAPÉUTICO?

Siempre dependerá de cada persona y de las metas que establezcamos en un principio. Nunca te diré cantidad de sesiones, eso podría crear falsas expectativas en los resultados. El tiempo se establece según objetivos que mediremos con hechos concretos.

Pasar un examen, llevar a cabo una conversación compleja, dar término a una relación, aliviar enfermedades o síntomas temporales o pasar de la mejor forma un proceso de estrés, el tiempo será mucho más acotado en relación a problemáticas más complejas.

Superación de traumas o baja autoestima necesitarán más tiempo que problemas o situaciones pasajeras, en este caso será importante encontrar la raíz de lo que estás viviendo, para así trabajar en lo que esta causando el problema.

Cuando hablamos de algún estado o enfermedad crónica el tiempo se incrementa, ya que partimos tomando los cuidados para sobrellevar de mejor manera lo que estás viviendo, luego buscamos el origen, para así trabajar en la causa del problema.

Atreverte a hacer un viaje en solitario, desarrollar un proyecto con seguridad, cambiar de trabajo, incentivar tu creatividad, aumentar tu seguridad sexual o calmar tu mente para meditar, pueden tener distinta duración dependiendo de las herramientas que tú ya poseas y de cuánto estés dispuesta a lograr.

¿QUÉ PASA SI NO VEO RESULTADOS?

Generalmente las Flores de Bach tienen un efecto muy rápido, pero como en todo índole de cosas hay excepciones y podría existir la posibilidad de que en una primera sesión no percibas resultados, por eso es recomendable en el proceso terapéutico un mínimo de 3 sesiones, ya que es el terapeuta quién te ayuda a observar de qué manera han influido las Flores en ti, muchas veces hay pequeños avances de los que es difícil ser conscientes cuando estás recién comenzando a trabajar en ti.

Otra posibilidad es que las Flores que se han indicado no hayan sido bien elegidas. Entre las 38 esencias hay diferencias sutiles, por lo que depende mucho de la información que se obtiene del diálogo en cada sesión; de la capacidad del terapeuta de diferenciar y de la sinceridad y entrega de la persona en consulta para obtener los resultados esperados. 

Cuando trabajamos en transformar aspectos de la personalidad es importante destacar que poseemos capas de estructuras mentales con las que hemos funcionado por años, por lo que el proceso de cambio requiere de constancia, perseverancia y dedicación.

¿CÓMO ELEGIR TU TERAPIA?

Elige sentirte cómoda, donde te sientas escuchada, pero que a la vez te hagan ser consciente de lo que tú no eres capaz de ver. Elige un lugar donde no te juzguen por tus elecciones y decisiones, pero si te muestren y expliquen por qué lo haces así.

A veces el proceso no se sentirá cómodo, pero si es un trabajo hecho con amor y empatía, te sentirás acompañada y apoyada, que es lo único que necesitas cuando estás en procesos de sanacion y transformación.

DETALLES DE LA SESIÓN

La atención dura 45-60 minutos. Comienzo recopilando tus datos, antecedentes de salud y contexto familiar.

Luego hablaremos sobre el motivo de consulta y tus objetivos, los que serán la forma en que mediremos el éxito de la terapia.

Se recomienda un mínimo de 3 sesiones. La cantidad de sesiones depende de cada persona, de la problemática a trabajar y del tiempo que llevas viviéndolo o experimentándolo, esto depende estrictamente de ti y de lo que quieres lograr.

En cada sesión revisamos hábitos, pensamientos, emociones, síntomas y todo lo que pueda estar afectando el equilibrio de tu vida, con el objetivo de comprender por qué enfermamos, angustiamos o estresamos, entendiendo las señales que el cuerpo y mente nos dan a diario.

Cada control es entre 3 a 4 semanas teniendo una duración aprox. entre 45 y 60 minutos donde volvemos a revisar los avances, así como también revisar si es necesario ajustar las Flores de Bach.

Si estás viviendo alguna situación difícil nos volvemos a encontrar en 2 semanas. A medida que avanzas volvemos a ajustar a 3 a 4 semanas nuestro nuevo encuentro.

Si con las Flores que elegimos te sientes de maravilla, lograste encontrar el alivio que buscabas y sientes que por el momento no hay nada más que trabajar o conversar, simplemente se repite la fórmula floral sin la necesidad de agendar una nueva sesión.

¿TERAPIA ONLINE O PRESENCIAL?

Que elijas hacer tu sesión de terapia online o presencial no influye en el resultado.

Es importante que optes por la modalidad que mejor se adecue a ti, tus tiempos y a la privacidad que necesitamos para conversar tranquila y abiertamente.

En caso de tu sesión ser online es importante contar con una buena conexión a internet y acceso a WhatsApp, Meet o Team, además de un vaso de agua y pañuelos si lo sientes necesario.

CUIDADOS DE LAS FLORES DE BACH

  • Tomar la cantidad de gotas indicadas en la etiqueta de cada frasco de Flores. En caso de olvidar tomarlas no es necesario tomar más, sólo se debe seguir la frecuencia normal.
  • La pipeta no debe tocar lengua ni boca, debe permanecer limpia para no contaminar el contenido del frasco.
  • El frasco debe quedar en un lugar fresco y a la sombra para mejor conservación.

¿CÓMO SE TOMAN LAS FLORES DE BACH?

A partir del preparado personalizado en un frasco de 30 ml, se debe extraer el contenido con la pipeta que viene incluida. Poner 4 gotas sobre la lengua sin que la pipeta toque lengua ni boca.

Fotografía referencial de cómo tomar las Flores de Bach.

PAGO Y VALOR DE LA SESIÓN

Chile: $20.000 pesos chilenos e incluye:

  • 45-60 minutos de conversación.
  • 1 a 2 frascos de Flores de Bach según indicación terapéutica exclusivamente para la persona consultante (Frascos adicionales tienen cobro extra).

(También puedes pagar de forma presencial o por transferencia bancaria, pídeme los datos AQUÍ)


Extranjero: $20 USD e incluye:

  • 45-60 minutos de conversación.
  • Receta de preparado floral para que puedas mandar a hacerlas en tu ciudad o país.

HORARIO DE ATENCIÓN

Sesión Online

  • Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs
  • Sábado 10:00 a 18:00 hrs

Sesión Presencial

  • Lunes a sábado 11:30 a 18:00 hrs

ENVÍO DE PREPARADO FLORAL

Envíos a todo Chile a través de Starken, Bluexpress o Chilexpress.

Envíos dentro de Santiago a través de Starken, Chilexpress, Bluexpress, empresa de envíos particular o Rappi según lo que se adapte mejor a tus necesidades.

El valor del envío debe ser pagado por la persona consultante.

Para agendar una hora pincha AQUÍ