Dolor menstrual y Flores de Bach

Para muchas mujeres resulta muy difícil encontrar el lado bonito de menstruar debido a los fuertes dolores durante los días de sangrado.

El ciclo menstrual nos invita mes a mes a volver al ritmo interno cíclico y natural del que la vida moderna nos ha desconectado y del que poco se nos ha enseñado.

Al movernos desde un ritmo lineal y exigente vivimos en una constante lucha con nuestras emociones, nuestros procesos internos y descanso que periódicamente nuestro cuerpo necesita, produciéndose así fuertes dolores, trastornos menstruales o incluso llegar a enfermedades relacionadas con el ciclo menstrual.

Aquí algunas flores de Bach orientadas principalmente al alivio del dolor menstrual:

🌸Impatiens: cuando estamos expuestas al dolor la necesidad de que pase rápido genera aún más tensión, esta flor actúa como calmante, aportando alivio y relajación.

🌸Agrimony: aporta paz y alivio frente dolores que parecen ser torturantes.

🌸Vervain: ayuda cuando hay inflamación aguda.

🌸Elm: alivia el dolor desbordante y abrumador.

🌸Cherry Plum: útil en diarreas y/o menstruaciones largas o abundantes o en sentimientos de desesperación frente al dolor.

🌸Clematis: ayuda cuando hay tendencia al desmayo.

🌸Rock Water: nos ayuda a fluir mejor frente a los diferentes ritmos y necesidades del ciclo menstrual, aportando soltura, relajación y flexibilidad para permitirnos descansar.

🌸Crab Apple: ayuda a drenar y limpiar. También es una flor que nos ayuda a disolver la creencia de que la sangre es algo sucio o que menstruar es vergonzoso.

🌸Walnut: ayuda a que nos adaptemos mejor a los cambios hormonales.

🌸Rescue Remedy: aporta alivio, calma y equilibrio frente a ciclos menstruales traumáticos y dolorosos.

✨Comencemos a ver el lado positivo de menstruar partiendo por aliviar los dolores de forma natural✨

Recuerda que para la elección adecuada de tus flores siempre se debe considerar los síntomas, la forma en que vives tu ciclo menstrual, así como tu personalidad, por lo que podrían ser necesarias otras flores de Bach en tu proceso personal.

Para agendar una hora pincha AQUÍ