Humor Premenstrual

¿Te has dado cuenta que muchas veces y de un día para otro nuestro estado anímico cambia abruptamente?

Todo lo que antes parecía no importar de un minuto a otro parece acabo de mundo…

Todo comienza a ir mal, las cosas cuestan el doble, la paciencia nos dura un cuarto que los días anteriores, estamos más irritables y sensibles, los proyectos se hacen pesados y a ratos dan ganas de tirar las relaciones, trabajos, mascotas, hij@s y hasta a nosotras mismas por la ventana.

TOMANDO CONSCIENCIA…

Cuando no somos conscientes de nuestras fases del ciclo tendemos a ser víctima de nuestras emociones cayendo en fuertes procesos de estrés, ansiedad, incertidumbre, inseguridad, indecisión, miedo, cuestionamientos, tristeza, culpa o frustración cuando en muchos casos sólo se deba a los cambios internos que provocan mes a mes nuestras hormonas.

Es por eso la importancia de estar atentas a nuestro cuerpo, sus necesidades y emociones para que cada vez que notemos este cambio de humor busquemos la forma de sobrellevarlo mejor.

¿Cómo se si realmente son mis hormonas o el mundo exterior?

¡REGISTRANDO!

  • Cada vez que sientes que todo se viene abajo mira tu app favorita de registro menstrual y ve anotando cuantos días antes de menstruar se produce este quiebre anímico y así poder estar más atenta en los próximos ciclos.
  • Otra forma es dividir una hoja (papel o digital) en las 4 fases del ciclo (pre ovulación, ovulación, pre menstrual y menstrual) e ir anotando como vas cambiando. Puedes registrar tu energía física, sexual, apetito, síntomas, pero poniendo especial énfasis en tus reacciones, emociones y humor.
  • También puedes descargar tu MANDALA LUNAR pinchando AQUÍ, esta es otra forma de registrar tus cambios durante el ciclo menstrual.

Cada mes te será más fácil ir reconociendo tu propia ciclicidad y así cada vez que esos temidos días lleguen ya sabrás como actuar.

Recuerda que nuestro ciclo menstrual es una poderosa herramienta de autoconocimiento y que a diario nos habla de equilibrio y salud

Para agendar una hora pincha AQUÍ