¿Qué es la terapia menstrual?

Hablar de ciclo menstrual cada día que pasa se convierte en algo más normalizado y aceptado por nuestro entorno social, pero sobre todo por nosotras mismas.

Cada vez más mujeres (y hombres) entendemos que menstruar no es sólo eso, que hay algo más detrás de este proceso natural que por mucho tiempo fue tan menospreciado y tabú.

En el mundo de la salud menstruar de forma normal es un signo más de que nuestro cuerpo se encuentra saludable, así como respiramos o nuestro corazón late, es parte del sano funcionamiento corporal femenino.

La terapia floral en conjunto con el ciclo mentrual es un proceso de descubrimiento personal, que te invita a RE-conectar con la sabiduría de tu cuerpo y con todo el potencial que reside dentro de ti, devolviendo el equilibrio de tu salud de forma natural y a través de tu propia experiencia de ser mujer.

A través de la observación del ciclo menstrual adquirimos una nueva comprensión de nuestro cuerpo y de nuestra vida, recuperando el ritmo natural y autonomía corporal, pudiendo reconocer cuando nuestro cuerpo nos alerta ante posibles desequilibrios en nuestra salud, tanto física, mental, emocional como espiritual.

En cada sesión revisaremos la duración del ciclo anterior, síntomas, flujos, dolores, energía física y sexual, alimentación, emociones, pensamientos y creencias relacionadas al ciclo menstrual y así seleccionamos las esencias florales que necesitarás para acompañar tu proceso personal.

Como terapeuta te acompaño a transitar mes a mes cada uno de tus procesos. Nos sumergimos en tu historia para llegar a los puntos clave que no te permiten avanzar y que bloquean tu energía física, creativa, mental, emocional, sexual, de abundancia y de crecimiento personal.

Aprender a reconocer la infinidad de posibilidades que nos brinda el ciclo menstrual es aprender a equilibrar y sanar nuestra vida de forma natural.

¿QUÉ PUEDO APRENDER CON LA TERAPIA MENSTRUAL?

  • Reconocer tus patrones cíclicos (físicos, mentales y emocionales)
  • Gestionar y comprender de mejor forma tus emociones de acuerdo a cada fase del ciclo menstrual
  • Reconocer de forma oportuna desequilibrios en tu salud
  • Comprender y aprovechar de mejor forma la energía disponible en cada fase del ciclo menstrual

¿DE QUÉ FORMA PODRÍA AYUDARME LA TERAPIA MENSTRUAL?

Trabajar en el autoconocimiento y observación de nuestros procesos cíclicos nos ayuda a mejorar y desarrollarnos en variadas áreas de nuestra vida, aquí te comparto algunas de las cosas que podrían mejorar:

  • Sanar emociones y patrones que limitan tu crecimiento y desarrollo personal
  • Comprender y desarrollar todo el potencial de tu energía sexual
  • Mejorar la relación y perspectiva de tu cuerpo y tu ciclo menstrual
  • Mejorar tu autoestima y relación contigo misma
  • Mejorar tus relaciones personales
  • Sentirte más saludable
  • Potenciar y desarrollar tu creatividad, sueños y proyectos
  • Estimular tus herramientas personales, habilidades y tu potencial

DETALLES DE LA SESIÓN

La atencion dura 45-60 minutos. Comienzo recopilando tus datos, antecedentes de salud, ciclo menstrual, sexualidad y contexto familiar.

Luego hablaremos sobre el motivo de consulta y, de acuerdo a lo que buscas establecemos objetivos, los que serán la forma en que mediremos el éxito de la terapia.

Se recomienda un mínimo de 6 sesiones para lograr comprender más a fondo como funciona tu ciclo menstrual, sin embargo esto depende de cada persona y de lo que se quiera lograr.

Cada encuentro se realiza una vez al mes donde volvemos a revisar avances, aprendizajes, nuevas metas, así como también si es necesario ajustar las Flores de Bach.

PAGO Y VALOR DE LA SESIÓN

Valor sesión terapia floral: $20.000 pesos chilenos e incluye:

  • 45-60 minutos de conversación.
  • 1 a 2 frascos de Flores de Bach según indicación terapéutica exclusivamente para la persona consultante (Frascos adicionales tienen cobro extra).

El pago se realiza por transferencia bancaria o a través del botón de pago previo a la sesión, luego me envías el comprobante AQUÍ para que agendemos tu hora.

HORARIO DE ATENCIÓN

Sesión Online

  • Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs
  • Sábado 10:00 a 18:00 hrs

Sesión Presencial

  • Lunes a sábado 11:30 a 18:00 hrs

ENVÍO DE PREPARADO FLORAL A DOMICILIO O AGENCIA DE ENVÍOS

Envíos a todo Chile según tu preferencia a través de Starken, Bluexpress o Chilexpress.

Envíos dentro de Santiago a través de Starken, Chilexpress, Bluexpress, empresa de envíos particular o Rappi según lo que se adapte mejor a tus necesidades.

El valor del envío debe ser pagado por la persona consultante.

RETIRO PRESENCIAL DE PREPARADO FLORAL

Puedes retirar de forma presencial en Santiago.

Para agendar una hora pincha AQUÍ