Menstruación consciente

El autoconocimiento femenino es un proceso de RE DESCUBRIMIENTO del ser mujer en el que aprendemos a conectar y escuchar al cuerpo desde una nueva visión que potencia nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Conocer y comprender la ciclicidad hormonal nos ayuda a tomar conciencia de como ellas influencian y afectan a diario nuestras emociones, humor, energía, sueño, concentración, apetito y sexualidad; nuestro desarrollo profesional y económico, así como la forma en que nos desenvolvemos en el campo sentimental y familiar.

Aprendemos a explorar y escuchar nuestro cuerpo, a descubrir lo que nuestros síntomas nos vienen a enseñar, a reconocer las creencias que limitan nuestra felicidad, a ser conscientes de las heridas que aún no hemos podido sanar y de esta forma desarrollamos todo el potencial que como mujeres (menstruantes o no) tenemos para entregar.

Entregarnos al fluir natural de nuestros ciclos nos torna mujeres asertivas, seguras, creativas y plenas, ya que cada ciclo nos invita a re conectar con nuestras herramientas y talentos natos, nuestro propósito de vida y esencia única de mujer.

Nos recuerda cada día que SOMOS MUJERES COMPLETAS, capaces de divertirnos, de amar, gozar, sanar, soltar y descansar, de disfrutar de todas nuestras versiones sin negar, avergonzarnos ni ocultar parte de quienes somos, caminando en autenticidad y verdadera felicidad.

Te invito a aventurarte a un camino de inicio, pero sin fin, que te regalará la sensación de vivir en constantes logros, aprendizajes y satisfacción personal.

¿QUÉ ES LA TERAPIA MENSTRUAL? Hablar de ciclo menstrual cada día es algo más natural. Cada vez más mujeres (y hombres), entendemos que Leer más…

MI CAMINO EN LA TERAPIA MENSTRUAL, Comenzando a menstruar: Para ser sincera no tengo muchos recuerdos sobre que me enseñaron o como fue específicamente ese momento, pero Leer más…

MANDALA LUNAR A través de la historia, la luna ha sido tema de culto, observación, misterios y leyendas. Los ciclos de la luna influencian las aguas, animales y reino vegetal, así como Leer más…

FASES DEL CICLO MENSTRUAL, Mujeres en equilíbrio: La práctica del mandala lunar y observación de nuestro ciclo mentrual nos ayuda a conectar con la Mujer Sabia que hay en cada una de nosotras, la Leer más…

TUS EMOCIONES SON VÁLIDAS TODOS LOS DÍAS DEL MES Mes a mes nuestras emociones y estado anímico varia debido a nuestro cambio hormonal. El estrógeno nos hace sentir activas y de forma Leer más…

APROVECHANDO LA ENERGÍA DEL CICLO MENSTRUAL ¿Sabías que la fase menstrual es la más introspectiva del ciclo y que nos lleva a una mayor conexión con nosotras mismas, nuestra sabiduría y Leer más…

CICLICIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL: Conectar de forma consciente con nuestro ciclo menstrual es también conectar con nuestro autocuidado, escuchar nuestro cuerpo y prestar atención Leer más…

ÚTERO, SEGUNDO CORAZÓN Nuestro útero, así como nuestros órganos sexuales, contienen todas nuestras memorias y experiencias creativas, sexuales, de nuestras relaciones y de nuestra Leer más…

FLORES DE BACH Y EL CICLO MENSTRUAL El ciclo menstrual es una guía que, mes a mes, nos invita a volver al ritmo interno natural del que la vida moderna nos ha desconectado. Leer más…

HUMOR PREMENSTRUAL ¿Te has dado cuenta que muchas veces y de un día para otro nuestro humor cambia abruptamente? Lo que antes parecía no importar de un minuto a otro parece acabo de Leer más…

DOLOR MENSTRUAL Y FLORES DE BACH Para muchas mujeres resulta muy difícil encontrar el lado bonito de menstruar debido a los fuertes dolores durante los días de sangrado. Leer más…

OVARIOS, NUESTRO CENTRO DE CREATIVIDAD ¿sabías que los ovarios son nuestro centro de creatividad? Cuando experimentamos algún problema en nuestros ovarios es fundamental que miremos a nivel emocional Leer más…

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE HABLEMOS SOBRE NUESTRO CICLO MENSTRUAL? 9 razones por las que debemos conversar sobre el ciclo menstrual Leer más…

BIENVENIDO INVIERNO, BIENVENIDA MENSTRUACIÓN El invierno es la época del año que nos invita al descanso, visión y renovación. Una fase en la que el silencio y oscuridad nos invitan a mirar aún más adentro y a conectar con Leer más…

Para agendar una hora pincha AQUÍ