¿Por qué es importante que hablemos sobre nuestro ciclo menstrual?

9 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS CONVERSAR SOBRE CICLO MENSTRUAL

🩸porque durante mucho tiempo ha sido considerado algo sucio, secreto y tabú, de lo que aprendimos a sentir asco y vergüenza, afectando directamente nuestra autoestima. No podemos separarnos en partes, amar unas y odiar otras, todo lo que somos se debe integrar de forma positiva.

🩸Porque nuestro ciclo menstrual es sinónimo de salud. Cualquier desequilibrio lo podemos notar si conocemos nuestro cuerpo: sus tiempos, sus flujos y procesos.

🩸Porque nuestras hormonas influencian nuestras emociones. Cuando somos capaces de reconocer nuestros altos y bajos sabemos gestionar a nuestro favor cada una de las cosas que vamos experimentando internamente.

🩸Porque nuestra energía física también se ve afectada. Aprendimos a vivir en un ritmo artificial/lineal que ha terminado por enfermarnos, deprimirnos y estresarnos. Nuestro cuerpo también requiere descanso y pausas, escucharnos para reordenar y reorientar constantemente nuestro camino personal.

🩸Porque es importante sanar nuestras vivencias y creencias negativas en torno a algo tan natural y bonito como es menstruar.

🩸Porque si aprendemos a reconocer ciertas señales de nuestro cuerpo podemos manejar nuestra fertilidad de forma natural (método sintotérmico por ejemplo).

🩸Porque no siempre nuestra menstruación se detiene por un posible embarazo, en muchas ocasiones es por estrés, desconexión con nosotras mismas, por exigirnos, no conocernos y dejar de escucharnos.

🩸Porque nuestra sangre es sinónimo de vida, fertilidad, creatividad, autenticidad, sexualidad, sueños y por sobre todo aceptación y amor por quienes somos en su totalidad.

🩸Porque cuando volvemos a conectar de forma consciente con nuestro ritmo natural comenzamos a ver nuestros procesos con un mayor entendimiento, que en cada ciclo nos conecta con nuevos aprendizajes, sanación, gratitud y crecimiento.

Para agendar una hora pincha AQUÍ