¿SON LAS FLORES DE BACH REMEDIOS MILAGROSOS?

Muchas de las personas que conocen el efecto de las flores de Bach usan la palabra «MÁGICAS» para definir cómo se sienten luego de haberlas tomado. Sin embargo, es bueno aclarar que las esencias florales no son remedios milagrosos que curarán todos nuestros “males”, y menos, con un sólo frasquito o una sesión de terapia floral.

Es importante integrar la idea de que las dificultades, imprevistos y desafíos son parte inevitable de la experiencia humana y lo que nos impulsa a generar los cambios, aprendizajes y crecimiento que necesitamos.

Cuando nos cuenta aceptar esta idea y nos resistimos a esos movimientos, es cuando se produce el dolor y sufrimiento.

Lo que hacemos a través de la terapia floral y con el uso de las flores de Bach es aliviar aquellas emociones, para luego aprender a gestionar a nuestro favor lo que, a lo largo de la vida, nos va sucediendo.

Si bien las flores de Bach nos ayudan a resolver muchos síntomas o problemas puntuales con un sólo preparado floral, no serán quienes resuelvan nuestra forma de ver la vida en una, dos o tres sesiones.

Un proceso terapéutico con flores de Bach es algo que requiere tiempo, es un espacio el que profundizamos en quienes somos para así, entender, aceptar y transformar nuestra historia y aquellos traumas, heridas, bloqueos o patrones que podrían estar limitando nuestro desarrollo, salud y bienestar.

Las flores de Bach no sólo ayudan a aliviar esas emociones que más nos cuesta sobrellevar, ellas nos enseñan también a ver las cosas desde una perspectiva más amplia y profunda, a modificar la forma en que enfrentamos los desafíos de la vida, aceptándolos y entendiéndolos como la fuerza que a diario nos guía y empuja hacia nuestro propósito de vida y crecimiento personal.

Es por eso que la próxima vez que suceda algo que te genere sufrimiento, tómate algunos minutos e intenta reflexionar y analizar qué es lo que esta experiencia te viene a enseñar.

Y si el dolor permanece en el tiempo, no dudes en escribirme y agendar una sesión de terapia floral.

Para agendar una hora pincha AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s