
A mis veintitantos tuve mi primera ruptura amorosa y con ella experimenté el dolor de haber idealizado el amor.
Con el paso del tiempo (y harta terapia por supuesto) me di cuenta que la vida tenía preparado un recorrido distinto al que yo había trazado para mí en el amor.
Aunque entenderlo, aceptarlo y disfrutarlo me llevó tiempo, logré incluso transformarlo en desarrollo personal y autoconocimiento.
Hoy te comparto algunas de las cosas que la vida me ha ido enseñando sobre el amor:
- NO ERES TÚ, SOY YO
No siempre el problema eres tú cuando alguien decidió terminar con tu relación. Todos tenemos miedos y heridas muchas veces inconscientes y nos vínculamos (o desvinculamos) desde ahí.
- EXPECTATIVAS
El amor no es lindo todo el tiempo, creer que es así causa mucho sufrimiento. Las dificultades y conversaciones incómodas son inevitables y parte de cualquier vínculo.
- MEDIA NARANJA
La pareja perfecta no existe, si no quien con sus defectos y virtudes es perfecta para ti. Con quien sientas haces equipo y al mismo tiempo puedes desarrollarte y crecer.
- AUTENTICIDAD
Ser quien realmente somos con nuestras virtudes y defectos es nuestra mejor versión, pero antes de pedir que otro lo valore, la primera que debe aceptarse y quererse debes ser tú.
- SOLTAR
Lo que tiene que ser para ti, no necesitas forzar ni controlar, sin embargo hay que cuidarlo y darle amor a diario.
- EQUILIBRIO
Dar mucho es igual de perjudicial que dar poco, no puedes olvidarte de ti, así como tampoco del otro.
- EQUIPO
Es importante trabajar por un propósito común y el primero de todos es construir la propia relación.
- AMAR(ME)
Dar para recibir a cambio nos hará sentir que lo que recibimos nunca es suficiente, ya que sólo es una forma de satisfacer nuestras carencias afectivas. Cuando comenzamos a amarnos aprendemos a compartir el amor que primero sabemos darnos a nosotras mismas.
- LEY DEL ESPEJO
Mientras menos nos criticamos y más nos aceptamos internamente, más queremos y aceptamos en otro lo que podríamos considerar sus “defectos”.
- AMOR V/S ODIO
El enojo en muchas ocasione es sólo una máscara que nos protege del dolor (o desamor). Al distinguirlo tenemos la posibilidad de dejar de alimentar la falta de entendimiento y mala comunicación.
- NO EXISTEN LOS ADIVINOS
Esperar que otra persona interprete lo que nos pasa sólo nos generará frustración y desilusión, es por eso la importancia de aprender a comunicar lo que necesitamos o sentimos.
- NO EXISTE UNA SOLA FORMA DE AMOR
Todos amamos distinto, no podemos exigir que nos den lo mismo que damos, pero si podemos aprender a identificar los gestos de compromiso y amor que tiene la otra persona contigo y la relación.
- NO HAY VUELTA ATRÁS
Reflexionar antes de actuar. Lo que toma tiempo construir, una pequeña acción o palabra lo pueden destruir.
- NO ES PACIENCIA, ES AMOR
Una relación es un desafío constante y es ahí cuando realmente se pone a prueba el amor.
- AMIGA, AHÍ NO ES
No se trata de salir corriendo ante la primera dificultad, pero si ya diste lo mejor de ti y no parece resultar, es la señal más clara de que es mejor dar un paso al lado y continuar.
- LA RECETA
No todos somos iguales y tampoco existe una sola receta para el amor, lo importante es identificar si lo que tienes te hace realmente feliz.
- EL GRAN DESAFÍO
Aprender a disfrutar de la soltería a veces parece un gran desafío, sin embargo lo realmente difícil es aprender a tener relaciones sanas, conscientes, amorosas, maduras y equilibradas.

Para agendar una hora pincha AQUÍ