
Una de las preguntas más frecuentes para quienes trabajamos en terapia floral es si tenemos alguna flor que nos ayude dormir, y ¿cómo no? si un buen dormir afecta directamente nuestro estado anímico, energía y salud.
Para poder elegir una flor de Bach que nos ayude a conciliar mejor nuestro sueño es importante entender que NO EXISTEN FLORES PARA EL INSMONIO, sino PERSONAS QUE POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDEN DORMIR…
Muchas veces cuando llega la noche nos concentramos en luchar con el insomnio en vez de tomar consciencia de QUÉ ES lo que nos está impidiendo relajar y dormir, y que es precisamente lo que en la terapia floral ayudamos y enseñamos a descubrir.
Cada persona es un mundo de posibilidades, emociones, experiencias e historias y el resultado de todas ellas, es por eso que en cada sesión terapéutica indagamos hasta encontrar que es eso que no te permite alcanzar un sueño reparador.
💟Comparto aquí algunos ejemplos de Flores de Bach que podrían ayudar:
🌸White Chestnut: cuando la cabeza no para, hay exceso de pensamientos que no llevan a ningun lado y que impiden dormir.
🌸Mimulus: cuando tenemos dificultad para conciliar el sueño por cualquier tipo de miedo. Por ejemplo a la oscuridad, a una entrevista al día siguiente, que entren a robar, a enfermar, etc.
🌸Red Chestnut: cuando la preocupación por algún ser querido nos impide dormir.
🌸Vervain: cuando hay exceso de energía y entusiasmo. Nuestra mente sigue creando, trabajando y dificulta conciliar el sueño.
🌸Clematis: cuando nos quedamos soñando, idealizando y creando historias mentales que dificultan el dormir.
🌸PIne: cuando los sentimientos de culpa, remordimiento o arrepentimiento nos impiden dormir.
🌸ELm: cuando nos sentimos abrumadas por las tareas que hay que hacer al día siguiente y la preocupación nos impide dormir.
🌸Impatiens: cuando tenemos dificultad para relajarnos, seguimos muy activas e inquietas o nuestra mente se anticipa al futuro o día siguiente y esto nos impide dormir.
🌸Rock Water: cuando hay mucha tensión corporal, dificultad de soltar el cuerpo y relajar lo que dificulta conciliar el sueño.
🌸Scleranthus: cuando debemos tomar una desición entre una u otra alternativa y nos desvelamos pensando en cual de estas opciones elegir.
🌸Chicory: cuando los celos, miedo al abandono e inseguridad dan vueltas y vueltas y no dejan dormir.
🌸SWeet Chestnut: cuando la angustia nos impide dormir.
🌸Etc, etc, etc.
✨Ahora ya sabes que el insomnio es consecuencia de algo más y que cada persona tiene una historia distinta que contar, así como diversas Flores de Bach✨
Recuerda que las Flores de Bach son 38 esencias, por lo que pueden haber otros remedios que ayuden en tu situación personal.

Para agendar una hora pincha AQUÍ